Hace un año…

La reina y yo andamos nostálgicos en estas fechas. Y es que para todos será un día muy normal, como tantos otros, pero resulta que hoy hace un año de algo que marcó una línea muy clara en nuestras vidas. Hoy hace un año de que empezamos nuestra vuelta al mundo.

Era un día muy distinto al de hoy, ya que el sol brillaba alto. Nos metimos en Avenida de América en un autobús hacia Bilbao. Y a partir de ahí fueron cayendo nuevas metas, un mes después estábamos en Alemania. Dos meses después, en Rusia. Tres, en Japón…y así, Corea, Tailandia, Estados Unidos… ocho meses dando vueltas con todas nuestras pertenencias a cuestas, sin saber muy bien donde estaríamos al día siguiente. Con alguna penuria y muchas emociones y buenos momentos.

Una vuelta al mundo es una experiencia que no se puede explicar. Lo único que hace falta son las ganas, lo demás se resuelve sólo. Si hay voluntad de seguir adelante, se llega donde haga falta.

El viaje terminó porque tenía que terminar. Volvimos porque vimos que era el momento de volver. Pero seguimos ávidos de nuevas aventuras. Y si pudiésemos revivir aquella experiencia… la estaríamos reviviendo constantemente.

~ por Antonio en marzo 1, 2009.

Una respuesta to “Hace un año…”

  1. Hola Antonio
    Hoy termine de leer tus aventuras en este largo viaje…llegue a tu pagina por un link de otro viajero empedernido, Juan Villarino, a quien aloje 2 veces en mi casa y siempre estoy en contacto con el….soy como uds. un viajero por el mundo estuve 3 veces en Europa, la ultima este año, y en Africa, Marruecos….y la experiencia de viajar fue maravillosa….asi como uds. yo tambien soy miembro activo de Couchsurfing y Hospitality Club y la experiencia de ser alojado con gente local en los muchos paises que visite es grande, impagable…hice muchos amigos….para mi el que viene a mi casa a alojarse es un amigo, desde el primer momento que lo veo lo trato como tal…a mi me trataron muy bien en todas las casas donde me aloje…tuve mucha suerte con los que me hospedaron y esto es uno de los mejores recuerdos que tengo de mis viajes.
    He leido en 2 dias todas las cartas de tu viaje con Aurora y desde el primer momento que lei , me enganche y no pare hasta terminar….escribes muy bien y con detalles que uno se siente como acompañandolos o como ver un documental a medida que se lee.
    Los paises que visitastes son los que estan en mis planes para un futuro viaje y lo que he leido en tu blog lo tengo como guia para cuando visite esos paises….asi a la aventura…yo recuerdo mis viajes con mucho cariño.
    He estado 3 veces en España pero no lo he recorrido como quisiera, muy poco, pero la proxima que sera, espero, el proximo año deseo ver mas ciudades y regiones involucrarme mas con su gente y sus paisajes y pueblos…en España me senti siempre muy comodo, no solo por el idioma sino por su comida y gente..quiero esta vez conocer el Sur de España y el norte tambien y hacer el Camino de Santiago y sus pequeños pueblos, etc….espero como te digo poder hacerlo esta vez.
    Y espero que sigan viajando, es dificil detenerse.
    Si algun dia vienes al Peru aqui te espero.
    UN ABRAZO A LOS DOS…..EDGARDO edgarstar5@hotmail.com

Responder

 
