Madrid huele a tabaco

Volvimos a patear la Gran Vía a altas horas de la noche, hacia Cibeles, buscando el buho que nos devolviese al calor del hogar. Hicimos acto de presencia en Malasaña, el barrio que fue, podría ser y no es, dejándole una limosna al PCE a cambio de varios mojitos. Nuestras calles y barrios, ocho meses y parece que no ha pasado el tiempo. Pero, oh ílusos de nosotros, habíamos olvidado que los garitos de Madrid son como “Lluvia de Estrellas”, sin Bertín Osborne pero con el humo. Y es que entras siendo una persona y sales totalmente diferente. Benditos bares del mundo, donde el tabaco está proscrito. Amén.

~ por Antonio en noviembre 3, 2008.

6 comentarios to “Madrid huele a tabaco”

  1. Amen.

    Es algo que me gusta de Holanda y fijate que soy un avido fumador capaz de fumarme mas de dos paquetes en una noche de jolgorio y desenfreno pero me parece buena cosa el no poder fumar en los bares, al principio me cabreaba porque, cono (malditos teclados holandeses que no le dejan a uno ni expresarse como mejor sabe), a mi me gusta tomarme una cerveza fumandome un cigarro como al que mas y eso de salir fuera a fumar… no nos enganiemos, en holanda fuera de lo bares hace un frio que paque asi que pasan varias cosas, una es que fumo menos (la compa tampoco me deja fumar en casa con lo que fumo menos x2), otra es que gasto menos (sobre todo ahora que fumo de lo que me trajeron mis padres el otro dia joujoujou), otra es que sales a tomar algo y la ropa no huele como si hubieras estado en el coloso en llamas y la ultima es que he empezado a fumar en el coche, aunque eso se lo debo mas a los atascos que al resto de factores pero bueno.

    Cosa buena lo de no poder fumar en los bares.

    Un saludo!

  2. Hola chicos

    Os he seguido a lo largo de todo el viaje y siento mucha pena al ver que ya se ha terminado. Si no es mucho pedir, seguid con los textos y las fotos. Y si alguna vez venís por El Cairo aquí tenéis vuestra casa. Y para no perder la costumbre asiática, ¿a qué no sabéis a qué me dedico?? ¡Bien! Pero de español.

    Mucha suerte con la vuelta a Castilla.

  3. Albareto, me alegro de que un fumador se solidarice con nosotros, los que queremos conservar los pulmones limpios. Del anterior comentario que me decías, el artículo aquel de “la pelota” fue un gran recuerdo de infancia que ha quedado perdido porque aquel blog, uno de los dos que hice, lo borré en un arrebato de locura.

    Hola Julia! Como te lo montas para enseñar castellano por ahí? A veces nosotros nos lo hemos pensado pero luego no sabemos como hacerlo. Ahora mismo no tenemos muchas ganas, pero como alternativa para el futuro, puede estar bien para ver mundo

  4. Claro que me solidarizo, aunque tambien soy partidario de que haya garitos para “apestados”, reductos de inadaptados fumadores, oscuros agujeros en los que entrar dos segundos a mirar si estan tus colegas y salir oliendo a parrillada. Revindico un Ekaitz en cada ciudad. Con su maquina de dardos, sus banquetas rotas, sus borratxos acodados en la barra, su musica punk sonando atronadora y distorsionada por los buffles y de mas parafernalia que le da ese glamour al que ni el mejor restaurante del mundo podra siquiera asomarse.

    Un saludo.

  5. Por cierto, el titulo de este post me recuerda a la cancion de kung Funk llamada ‘Espana huele a culo’, probablemente la hayas oido en las txoznas alguna vez xD

  6. No me suena la canción, pero seguro que es buena

Responder

 
