Carta desde McKinney (II)

Queridas amiguitas:

Ya establecimos en su momento una similitud entre este epistolario y la serie de televisión “Lost”. Aquella similitud era la realidad de las entradas al blog, por un lado, y los comentarios, por otro. Como la historia en la isla y los flashbacks que nos cuentan la vida anterior del personaje.

Ahora tenemos dos similitudes más

1- Somos como Locke, estamos desorientados, esperando a que “la isla nos diga como continuar”

2- Estamos en uno de esos capítulos en los que los fans se quejan porque “la trama no avanza”

Pero aquí seguimos, en nuestra aventura particular. Como sabéis, estamos moviendo coches de una ciudad a otra. Vinimos a Dallas porque había tres oficinas de driveaway cercanas y pensamos, inocentes, que si no había coche en una de ellas, lo habría en otra. Error. No hay coche en ninguna. Hemos llamado día tras día a cada una de las oficinas, preparados para ir a Houston o a Oklahoma City en cualquier momento, pero nada. No hay coches, lo sentimos.

Tenemos la suerte de estar a gusto en el municipio de McKinney. Tiene un centro histórico bastante desarrollado y vivo, cosa rara por estos lares. Hay una plaza y varias calles con gente caminando por las calles, negocios familiares… los que venimos del viejo continente tenemos esa idea de que en toda localidad habrá una plaza del pueblo con su taberna y todo eso. Pero aquí hay ciudades que no tienen centro ni periferia, sólo casas agolpadas una junto a otra, con su jardín.

No es que no haya casas agolpadas, las hay, estamos alojadas en una de esas, lo cual reduce nuestra independencia a cero. No hay transporte público alguno, dependemos exclusivamente de que Wendolin nos lleve. Con este panorama, todos los días nos hemos dedicado a ir a su estudio fotográfico en el centro y quedarnos por ahí. Hemos hecho fotos a mansalva, dicho sea de paso.

Aunque no estemos haciendo nada especial (aunque nunca hacemos nada especial) estamos disfrutando este pequeño parón. Estamos viviendo la cotidianeidad de esta familia que nos ha abierto las puertas de su casa y eso es un privilegio dificilmente superable. Wendolin tiene dos hijas, Savanah y Madison, de 15 y 13 años, con las que hemos hecho buenas migas. Savanah es más responsable, interesada en la cultura, viajes, etcétera, Madison es más alocada, le gusta llevar ropas de colores chillones… toda la familia nos ha acogido de muy buen grado.

Tienen un vecino que se llama Stan que es todo un fenómeno. Toca el bajo en varias bandas, habla en jerga el cien por cien del tiempo y hace bromas constantemente. Nosotros captamos menos de la mitad, pero nos hace gracia igualmente. El otro día estuvimos compartiendo trucos de magia, nosotros le enseñamos un par y el nos enseñó otro.

Lo único que hemos hecho que valga la pena destacar es la jornada del pasado viernes. En el instituto de Savanah tienen un equipo de fútbol americano, como en todos los institutos, que juega en la liga estatal de institutos. Como jugaban en casa, el viernes en el instituto organizaron una jornada de animación a la que asistimos. Dentro del polideportivo montaron un espectáculo con harley davidson circulando por dentro, bandas de música, las animadoras haciendo sus bailes, todos calentando motores para el partido que se jugaría por la noche.

El instituto era como los que vemos en las series, con esos pasillos llenos de taquillas. Tienen una cantidad de medios que nos quedamos pasmados, no entendemos por qué luego tienen un nivel académico tan paupérrimo. Tenían un aula de teatro con un escenario, focos, de todo, un aula de cine con un proyector enorme, tienen aulas de todo tipo de cosas. Aquí tienen una serie de asignaturas obligatorias y todas las demás son optativas muy diversas.

Por la noche fue el partido de fútbol americano, al que asistimos. Ya voy entendiendo el juego, tiene su gracia aunque lo detienen todo el rato y eso lo hace eterno. Me quedo con el fútbol europeo. Lo que me llamó la atención del partido es que el equipo de instituto jugaba en un estadio de tamaño similar al del Rayo Vallecano (pequeño, pero para ser un instituto…). Se movilizaban todos los padres. Porque por un lado estaba el equipo, pero por otro lado están las animadoras (entonces van sus padres), también las majorettes (y van sus padres también), la banda de música (y familia)… así acaban todos los padres involucrados en el evento. Yo pensaba que eso sería algo especial, pero resulta que todo este tinglado lo montan ¡cada quince días!. Ahí es nada.

Me llamó la atención toda esta movilización porque esto no lo tenemos en Castilla. En mi colegio no se montaba todo esto con los deportes, recuerdo que durante algunos años más o menos se seguía al equipo de baloncesto, que era bastante bueno, aunque ni de lejos el tinglado era tan enorme. La verdad es que me parece positivo todo este tinglado, no para celebrar la gloria del instituto (aquí hasta tenían un himno de instituto en el que todos hacían un saludo surfero… cosas veredes) sino para fomentar la participación deportiva.

Así vamos pasando los días en tierras texanas. Hemos ido a algún concierto tex-mex, también a comer hamburguesas ENORMES… no os preocupéis por esto porque las comidas son tan potentes que la mayoría de los días hacemos sólo una comida, la cena, a las seis de la tarde y con eso aguantamos 24 horas. Si comes varias veces al día te conviertes en don redondón en menos que canta un gallo. No movemos el pandero nada,así que tampoco comemos demasiado.

Saludos a todos los saludables y abrazos a los que han perdido seres queridos esta última semana. Una pena no haber podido daros el abrazo en persona, pero sabéis que lo tenéis de corazón.

Anuncios

~ por Antonio en octubre 6, 2008.

7 comentarios to “Carta desde McKinney (II)”

  1. Par de dos!! Qué alegría seguir leyendoos, y ver que os seguís sintiendoos vivos. Llevo unas semanas que os he perdido la pista, porque he andado pa’rriba y pa’bajo; tengo que ponerme al día con vosotros!! A ver si os escribo un mail y os cuento. Qué ganas de veros. Enhorabuena por lo que estáis haciendo.
    A cuidarse y a disfrutarse!
    Un abrazo grande y besos!!

  2. Me ofendes, para una vez que comento algo relacionado con el blog…
    Aquí seguimos con la crisis. Solbes ha dicho que los bancos españoles son muy seguros, y la gente se ha echado a temblar. Casi ha creado el pánico. Confianza que se llama.
    La ventaja que tiene Estados Unidos, es que, como nos hemos criado con sus series y televisiones, casi son como de la familia. Pensamos “ya será menos” lo de las animadoras, y eso, lo de las aulas, etc. pero luego va y es verdad. Supongo que con la evolución de la enseñanza en España, al final tendremos internet en todas las aulas, medios miles y conocimientos cero.

  3. Por cierto, la otra realidad:
    La obra de Germán, que se llama Tejas Verdes y va de la represión en Chile, la reponen en la sala pequeña del Español, esta vez no se tiene que llevar los focos de casa.
    El sábado 11 bautizamos a la última adquisición familiar. Me llevo a Raos de una oreja, sabes el yuyu que me da.Te echaré de menos.

  4. http://www.circulobellasartes.com/ag_escenicas.php?ele=146

    Mira la dirección técnica

  5. A las buenas!!

    Poco que comentar esta vez sobre tus andanzas, casi que me paso solo a saludar y ha decirte que sigo vivo. Hoy me he comprado una bici, me la ha vendido un tío que me ha dicho ‘No soy yonki, solo quiero el dinero para fumarme unos porros’… me he quedado a cuadros así que le he comprado la bici y que haga con la pasta lo que quiera xD

    Un abrazo, caballero! Y un besín para la moza!

  6. Apañera! Cuanto tiempo! Me alegra que nos escribas, que ilusión! Ya nos pondrás al día

    Maria Luisa, lo de las elecciones ya te lo había comentado, creo. Me alegro por lo de Germán, encima con obras de teatro subversivas, así debe ser

    Albareto, tu bici no se llamaba grillo? Ya la diste boleto y la cambias por una de un yonki? Mu mal!

  7. Na, mi bici sigue siendo el grillo pero me he pillado otra porque el grillo no tiene protector para la cadena y mancha, aparte que cuesta moverla un puñao, hoy hemos intentado arreglar la de Ido y he empezado a soltar tornillos y… están todos en una bolsa xDDDD en fin, que no aprendí nada de bricomanía xD

    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: