Cosas buenas de EEUU

Cómo en anteriores entregas he sido levemente crítico con ciertas cosas que suceden por estos lares, he decidido que hay que ser justo y señalar también lo bueno que se puede encontrar en la tierra de las barras y las estrellas. La filosofía oriental y el marxismo coinciden en señalar que nada es absoluto. Llamemoslo ying-yang o llamémoslo materialismo dialéctico, todo lo bueno contiene algo malo y todo lo malo contiene algo bueno.

Enumeremos:

-Espíritu emprendedor:
A esta gente es dificil decirle que algo es imposible. En general tienen la iniciativa de salir adelante como puedan, sea a nivel individual o colectivo. Cuando a alguien no le gusta su jefe, se monta su chiringuito y arriesga. Muchos pierden, otros ganan, pero la verdad es que a nivel social es lo más destacable que hay por aquí.

-Inmensos espacios naturales
: La variedad de paisajes y la naturaleza bien preservada que hay en Estados Unidos es algo que nos ha sorprendido gratamente. Hemos visto todo tipo de escenarios naturales y muy bien conservados todos ellos. Es lo que tiene tener tanto territorio.

-Las comidas insanas: Sí quieres ponerte berraco comiendo, esto es un paraíso. Es cierto que llega a saturar física y mentalmente, pero aquí las raciones que te ponen en los restaurantes son de aúpa. Y en el plano dulce, todo se duplica. Esto genera muchos problemas y es totalmente nocivo para la población, pero para los que estamos de paso, a vivir que son dos días.

­Los refrigerios: Relacionado con lo anterior, hay una gran cantidad de refrescos muy buenos. La “Root Beer”, que es la célebre zarzaparrilla de las películas del Oeste, el “Doctor Pepper”, que es una especie de Coca-Cola con sabor a cereza, el “Canada Dry”, un refresco de gengibre…

-Los “delis”: Los delis son unas tiendas de comidas variadas en los que también puedes quedarte allí a comer. Son esencialmente pequño comercio gastronómico, tienen una serie de alimentos y puedes elegir allí mismo los ingredientes para hacerte un sandwich

-Las emisoras de rock: Sobretodo en el Oeste, encontrar emisoras de rock and roll es facilísimo y le alegra a uno el viaje

­-El country: Hay muchos tipos de country, el más extendido ahora es un country mezclado con pop, por aquello de vender más. Pero en Estados como Wyoming, es fácil encontrar country de este antiguo con banjos a todo meter

-Los moteles: Dejando de lado las cadenas moteleras, es relativamente fácil encontrar en todas las localidades pequeños moteles familiares cómodos y con muy buen precio

Wi-fi en los moteles: No sólo es que haya moteles familiares en prácticamente todas las ciudades, es que encima todos tienen wi-fi gratis. Yo me se de hoteles de cuatro estrellas que no lo tienen, aquí hay por todas partes.

-La cultura road trip: Es inconcebible pensar en viajar por este país sin coger kilómetros de carreteras locales atravesando todo tipo de pueblos. Aquí para viajar en general les gusta coger las carreteras locales, parar en los pueblos, conocer lo que hay… El viaje a pie de suelo es el mejor viaje y aquí da gusto.

Me había olvidado de varias:

-La gente habla: Es de lo más común que en el Metro te sientas al lado de alguien y se te pone a hablar, o en un bar, o en cualquier parte, en ese sentido son más amigables que mucha otra gente

-El garito americano: Este sitio del que ya os he hablado, que no es un bar de los de toda la vida, tampoco un pub, es un punto intermedio muy majo

-Las microdestilerías: Aquí hay muchas pequeñas destilerías de cerveza, más de las que yo pensaba, con muy buen producto

Allo Albareto!

Anuncios

~ por Antonio en septiembre 25, 2008.

2 comentarios to “Cosas buenas de EEUU”

  1. El Dr. Pepper… estaba bueno, sí, recuerdo que un colega que fue a EEUU hace unos años trajo y me dio una lata en su casa y estaba bueno, luego los de Coca Cola intentaron colarnos la Cherry Coke que fracasó estrepitosamente.

    Lo de las pequeñas tiendas que venden comida y te la puedes comer es muy típico también aquí, la verdad es que está bien el invento.

    Lo del country mola, cada vez me gusta más el folk (sobre todo el punk/rock-folk), hay un grupo de aquí (de allí mejor, que ahora estoy en Amsterdam) de Utrecht que hacen punk-folk y llevan un banjo y una flautilla y son una fiesta de mucho cuidado, tocaron en Miranda de Ebro el viernes y en Barakaldo el sábado y me fui a verlos los dos dias y no veas que juerga… Se llaman Circle J y ya te digo que están muy bien, por si quieres renovarte (http://www.circlej.nl/)

    Y bueno, ya por comentar otra cosa lo del wi-fi, aquí es de vergüenza que ni en los aeropuertos hay wifi, joder, que pa lo que vale la conexión se lo podrían costear los hideputa.

    Pues nada, ahí queda eso, ya me he puesto al corriente de vuestras andaduras, me alegra que sigas viendo cosas buenas y malas de aquellas tierras.

    Un saludo!!

  2. Ya vemos que tu aventura también va viento en popa, socio. Esperamos que encuentres pronto un sustituto del Ekaitz para no tener mucha nostalgia, aunque será dificil. Tendremos que pasar por Utrecht un día de estos

    (queda apuntado el nombre del grupete ese que recomiendas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: