Desde Tailandia

En la última entrada de esta página, anuncié que Corea era un punto de inflexión. En estos momentos escribo desde Tailandia y os explico el por qué. El salto geográfico es evidente.

Nuestra intención primera era ir desde Corea a China y recorrer dicho país. Pero ahora con el lío de los Juegos Olímpicos según nos cuentan desde muchísimas fuentes consultadas, obtener el visado es misión casi imposible. No imposible al cien por cien, pero altamente complicado. Haber intentado el visado chino nos habría supuesto pasarnos una temporada en Seúl haciendo trámites burocráticos y teniendo la posibilidad cierta de que no valiese para nada la espera. Así que decidimos saltarnos China. Sin volar, sólo teníamos la opción de volver atrás, a Japón o a Rusia. Tocaba volar y decidimos volar a Tailandia.

El primer motivo de estar aquí es por lo tanto Pekín 2008.

Además de esto, cuatro meses y medio nos hemos recorrido una distancia considerable. Gracias en alto grado, por supuesto, al eficaz servicio ferroviario ruso. Los grandes viajeros aguantan bien tanto tute, pero nosotros somos muy caseros y tranquilos. Cambiar de sitio cada tres días empezaba a ser agotador, en el plano físico pero también en el mental. Estamos viajando utilizando, como sabéis, redes de hospitalidad como couchsurfing. Esto es muy positivo en muchos aspectos, pero tiene su parte negativa. Esta parte negativa es llegar a una casa nueva, tener que sonreir, tener que explicar otra vez todo, tener que demostrar nuestros buenos modales y toda la pesca. Y nos apetecía desconectar un poco también de eso, ir un poco a nuestro aire, no tener la presión de que hay que ser respetuoso porque no estás en tu casa o no poder hacer esto o aquello porque no es tu casa.

Por el primer motivo, del cansancio físico y mental, teníamos que parar para coger fuerzas.. Por el segundo motivo, el de los buenos modales y el couchsurfing, teníamos que empezar a pagar alojamiento propio. Pero la parada tenía que ser en algún sitio que pudiésemos afrontar económicamente sin gran dolor para nuestros bolsillos. Por eso escogimos Tailandia. Es un país notablemente barato, relativamente fácil para el extranjero por la avalancha turística, quizá demasiado.

Además de todo esto, se hacía importante iniciar un periodo de reflexión global, pensar hacia donde vamos en su más amplio sentido. Principalmente en el sentido del viaje, claro. Tenemos que pensar si vamos a continuar hacia donde estaba previsto inicialmente o si nos desviaremos hacia cualquier otro lugar.

Gracias a la avalancha turística nos podemos mover con cierta facilidad, pero debido a la avalancha turística nos vamos a buscar un sitio pequeño en el que quedarnos. No queremos que nuestro periodo de descanso y reflexión se produzca en una zona llena de resorts con guiris bebiendo cervezas a todas horas y haciendo fiestas gilipolloides. Porque no se nos ocurre nada más contrario a la idea de relajación que eso. Este tipo de eventos se produce generalmente en las zonas de playas. Como es sabido, tengo raíces mediterráneas y pienso que el turismo de ocio a gran escala sólo trae elementos negativos al medio local. Sí, mucho dinero que repercute en grandes construcciones que provocan un enorme deterioro al territorio, anulación cultural local y prostitución moral máxima. Estoy a favor de investigar modelos de turismo sostenible en lugar de destruir todas las costas del planeta. Nadie se ha preocupado hasta ahora por eso, sí alguien lo hace tendrá mis simpatías para siempre. Y mientras eso ocurra, no voy a gastar dinero en esas zonas (no soluciono gran cosa, pero al menos no aporto dinero tampoco), ni las voy a promocionar. Así que no os imaginéis nuestra estancia en Tailandia en las típicas playas de las fotos.

El motivo de parar un tiempo en un mismo sitio no corresponde sólo a la idea de descansar o relajarse. Creemos que estar quietos puede ser otra forma de viajar. Ya hemos dicho que no viajamos para ver monumentos, sino para conocer la cultura local. Estando parados en un mismo sitio durante varias semanas puede ayudarnos también a eso.

Pues eso, que estamos en Tailandia, sin más. Enterados estáis.

– – – – – – – –

Votación popular:

De los comentarios realizados en la votación popular que os propuse, he tenido que sacar mis propias conclusiones acerca de vuestras preferencias. Al final he decidido que las ciudades ganadoras son

Burdeos

Lviv

Isla de Sakhalin

Hakodate

Una quinta por determinar

Sólo una persona votó concretamente, Igor (gracias), lo hizo por Irkutsk, pero yo ya me había decidido por Sakhalin porque lo veo más desconocido. Sin embargo, hizo preguntas acerca de como se divierten los jóvenes rusos y tal. Bien, si viven en Moscú, en general van a pubs abiertos 24 horas que son de lo más hortera. El mundo de los clubs en Moscú es bastante amplio, habría que pasar allí un tiempo largo para conocer todos, pero tiene su gracia. Si son de otra ciudad, en general compran “pivo” (cerveza) en los kioskos de la calle y lo beben en un banco con los amigos. Básicamente lo que yo experimenté fue esto, lamentablemente no lo conozco a fondo.

Un saludo

Por cierto, me he tenido que ir de viaje para que Carlos Sastre gane en Alpe DHuez. Es un gran ciclista, cruzo los dedos para que no haya dopaje de por medio y para que se lleve el Tour, es un crack que se merece una grande. Doy ordenes a todos para que me informeis del resultado de las proximas etapas

Anuncios

~ por Antonio en julio 24, 2008.

5 comentarios to “Desde Tailandia”

  1. Pues me parece una muy buena idea que pareis a descansar y a relajaros, a ver si podeis subir una fotico de Tailandia o algo, que vaya entrada más sosa sin imagenes pssse que poco estilo!!

    En Checo cerveza también se dice Pivo, vas a los bares y le dices al camarero ‘Pivo, prosim’ y te pone un cancarro de medio litro de birra que cuesta entre 25 y 30 CK (1€ – 1,20€) que no veas… como mola la Rep. Checa, esta llena de gente curiosa y cerveza, tendriais que haber pasado por allí jejeje

    Y la etapa de ayer fue a-co-jo-nan-te. Increible Carlos Sastre como subía y los pardillos de atrás haciendo el canelo toda la subida… Y Samuel Sanchez se descolgó al principio de la subida del grupo del ‘mallot jaune’ y parecía que se quedaba ahí… pero el tío tipi tapa a su ritmo iba subiendo y, como ya digo, el resto haciendo el canelo que si te ataco que si no… al final Samuel echó a correr también y quedó segundo jajaja joder que grande fue!!

    Y ná, que en mi vida va a haber futuros cambios radicales que ya os cometaré más detenidamente, ya no hay marcha atrás jejeje así que nada, os dejo ahí con la intriga un par de dias más.

    Yo delego la responsabilidad de avisaros del Tour este fin de semana que hoy en cuanto salga de trabajar me marcho a Villarcayo al BaituRock, ahí veré a Andrews que nos gorroneará algo de comida y bebida casi seguro al 100% xDD

    Venga, que vaya chapa que te he pegado, a disfrutar por Tailandia y a relajarse todo lo que se pueda.

    Un abrazo!

  2. a mi tambien me parece muy bien que os pareis un poco. respecto a tailandia yo solo os puedo decir que de los tres sitios que yo estuve, lo que más me gusto fue el norte (chang mai o algo así). Bangkok espantoso-una humedad que riete tu de denia el 15 de agosto del bautizo de tu hermano. Y pucket, pues eso, mega hoteles y mega playas.
    Del tour no te puedo informar pero ayer nacio el pequeño LUIS GUILLERMO 3.900 y 55 cm (ya sabes esa mania que tienen los sobrinos de aprovechar el dia de cumpleaños de sus mayores)

  3. Sí,se repiten, además aprovechan el día de los Antonios, Gema el del abuelo, Aurora el tuyo y Luis Guillermo el del tio Toñin.
    Sastre sigue lider y hoy no ha acabado la etapa, pero los que se han escapado no son preocupantes, dicen.
    Y tener cuidado en Tailandia, que se vuelve embarazada.

  4. ja, ja, ja

  5. Albareto, Aurora se esta retrasando con las actualizaciones de las fotos, por eso no he puesto nada. Respecto a las novedades de tu vida, mandalas por email, o mejor escribelas aqui, asi con el morbo sube la audiencia

    Tieta y Maria Luisa, es que en el matriarcado somos tantos que se hace dificil no repetir fechas.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: