La misma historia

En Madrid, en Paris o en Bruselas, hay algo que vas a ver con mucha facilidad. Es la masa de trabajadores asalariados llenando el metro o los trenes de Cercanias, madrugando para ir a currar. Apenas duermen 5 o 6 horas y ahi estan corriendo para no perder el tren, para hacer el transbordo. Apretados al maximo, con la mirada perdida. Para echar horas y mas horas y ganar un euro mas. Todo el dia en el tajo, llegas tarde a casa y no puedes ni con tu alma. Son los peones del sistema, los que lo sacan adelante pero ni huelen las ventajas. Somos todos los que no tenemos mas que la posibilidad de vendernos a nosotros mismos como mercancia para el empresario. Despues llega el fin de semana, todos al centro comercial, vidas consumidas que consumen, nos venden lo que nosotros mismos producimos. Es el ciclo de la Europa de los mercaderes, trabajas, produces, una minima parte de lo que generas (tu salario) la reinviertes en el centro comercial de tu jefe… y todo cuadra.

Europa tiene cosas fascinantes de las que podemos aprender viajando, pero la historia basica se repite en todas partes. Vidas alienadas, proximamente enterrados en el cementerio, el punto culminante de sus vidas ha sido seguir enriqueciendo al jefe. Algo tiene que cambiar en las conciencias.

Anuncios

~ por Antonio en marzo 19, 2008.

6 comentarios to “La misma historia”

  1. Hola. Ma ha dicho Radio Patio que estás fatal, con moquitos y esas cosas. Es lo que tiene estar tanto tiempo por la calle. Espero que cuando llegueis a Rusia haga mejor. Cuidaros mucho y
    ¡viva la revolucion!

  2. Así me gusta. mi vida, siempre optimista. ¿A quién habrás salido?
    Cuidate, para la causa y para mamá, señor pirotecnic. ¡Vixca Valencia!

  3. Joder como te ha sentado el resfriado. Estas por los suelos. Espero que os mejoreis pronto y tengas más ánimos.

  4. Veo que en lo que va de viaje no haces más que confirmar tus ideas políticas, a ver si cuando llegues a Rusia y China sigues pensando lo mismo. Aunque debo decir que por suerte o por desgracia en todas partes actuamos como borregos, da igual país, raza, religión o ideas políticas.
    Espero que con los años sigas maneniendo esa idilica visión de un mundo mejor y no te aborregues como todos nosotros.

  5. Lo cierto es que la visión Marxista de explotador – explotado creo que se ha repetido a lo largo de la historía y en gobiernos de cualquier símbolo (para que uno gane otro debe perder, puta igualdad de pareto) llegando a un sistema “no muy injusto” o “sin grandes diferencias significativas” como cima de la igualdad. Tras muchos años de ir y venir, sigo sin saber que sería lo mejor, el metodo más justo. Esta claro que el actual no lo es, pero del resto tampoco he visto ningún resultado.
    Normal que acabara dejando la política a un lado, pensar es tan complicado y ser un borrego más es tan sencillo y requiere tan poco esfuerzo que estoy convencido que todos con el tiempo acabaremos igual (calvos, gordos, hipoteca y 2 niños).

    Bueno animate y curate en salud que la vas a necesitar.

    Un abrazo para ambos

  6. Creo que no es correcto dudar del optimismo de los que pensamos que un mundo mejor no solo es necesario sino tambien posible.

    Ningun sistema es perfecto, eso esta bastante claro, porque todo encierra una contradiccion, todo lo positivo tiene cosas negativas y todo lo negativo tiene cosas positivas, pero no podemos renunciar, como seres humanos, a buscar unas mejores condiciones de vida para nuestros semejantes. No es cuestion de ideas o abstracciones, sino de contrastar la realidad y buscar como mejorarla.

    La ley de la selva – liberalismo – implica personas contra personas. Quiza sea mas razonable ir todos en la misma direccion y dejar de lado el todos contra todos. Mas razonable y mas complicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: