Acerca de los billetes “round the world”

Hay una frase que hemos escuchado y/o leído numerosas veces. Es la siguiente: ¿por qué no os compráis un billete de esos de vuelta al mundo?

Los billetes de vuelta al mundo, billetes RTW como se suele leer (Round The World), son unos billetes que ofrecen distintas compañías. Se pueden encontrar a través de Internet con cierta facilidad. La mecánica consiste en que se abona una cantidad X, mediante la cual puedes coger cinco vuelos a lo largo de tu viaje (o cuatro, o seis, siete… depende de la agencia). Esto significa que puedes parar en cinco sitios. Y tienen que ser siempre vuelos en un mismo sentido, o sea, ESTE – OESTE o bien OESTE – ESTE. Un ejemplo podría ser comprar este billete. Salir de Londres (suelen salir de Londres) a Praga. De Praga a Teheran. Teheran – Delhi. Delhi – Manila. Manila – Mexico DF. Mexico DF – Londres. Digamos que tienes parada en esos sitios, por lo que paras y vas recorriendo el país en cuestión y quizá alguno vecino, para volver luego a la ciudad originaria a coger el siguiente vuelo. La oferta a la hora de la verdad es mucho más limitada de la que yo he puesto dado que los destinos dependen de los convenios que tengan las compañías y vuelos disponibles, así que por lógica no se puede volar a todos los países con esta oferta.

Hay una serie de foros de Internet donde hemos planteado varias de nuestras dudas. En estos foros ha habido gente que nos ha dado muy buenas orientaciones, pero muchos nos decían “lo que tenéis que hacer es comprar un billete RTW”. Y nosotros nos negamos a eso por tres motivos fundamentales:

1.- Porque esto ya te implica un grado de planificación que nosotros no queremos
2.- Porque el viaje por avión quita mucha gracia al asunto. Demasiado fácil y demasiado “burbuja”, salir de un país por aire, aterrizar en el otro, todo empaquetado para que usted no se preocupe de nada.
3.- Porque no vemos necesario tener que recurrir a una agencia para hacer todo. Es la terrible tendencia del mundo actual, hasta para algo tan libertario como es una vuelta al mundo o un gran viaje la gente anulada, la gente alienada, la gente sin iniciativa acaba yendo a una agencia. Suelta el dinero y no te esfuerces en tu viaje. Si pensamos que cada seis euros es una hora que has empleado trabajando, creo que vale la pena hacer un uso más inteligente, sacarle más partido, no soltarselo al primero que nos cuenta un cuento para no tener que pensar nosotros.

Nosotros no somos ejemplo de nada ni tenemos la verdad al respecto. Cada uno viaja como estima oportuno y hace lo que considera conveniente. Pero para nosotros, el billete de vuelta al mundo es sencillamente inconveniente.

Anuncios

~ por Antonio en enero 13, 2008.

6 comentarios to “Acerca de los billetes “round the world””

  1. Pues nada…que cosa más tremenda, pero ante un hecho de tal magnitud como este viaje…no se que coño decir,jaja.

    Imagino que nos veremos antes, o eso espero, para una despedida oficiosa.

    Aun así, espero que tengais mucha suerte, que nos os cambien a ningunx de lxs dos por camellos y que hagais muchas fotos.

    UN ABRAZO!!

    Adri

    PD: Traerme algo de recuerdo de Japón, lo que sea conveniente para un buen freak como yo.

  2. Tendrá que ser despedida oficiosa, porque despedida oficial no va a haber, no me gustan. Así que habrá que verse antes de la fecha de salida.

    En Japón no se si sobreviviremos ante todo el frikismo, igual me da un patatús y muero extasiado en la patria de Son Gokuh… se verá que se puede hacer!

    Antonio

  3. Oh oh oh Antonio, vais a tener que llevaros otra mochila sólo para traerla llena de regalitos, eh!!
    Ya sabes lo que pienso de esto del viaje, que es una oportunidad muy chula, y que os apetece y emociona un monton a lxs dos, así que todo mi ánimo…..leeré cada día vuestros cada día. Para que no estéis tan lejos. Las sensaciones son imporantes, y así tendré la sensación de cercanía.

    Besos, muchas sonrisas y ¡no pasarán!

  4. Joer con los regalos, pensad en nuestra espalda!

    Espero que nos leais y nos escribáis para ir contándonos como se mueve todo por los madriles!

    Txolen

  5. por los madriles genial!!!!!!!!!!
    tb estoy pensando en una vuelta al mundo.
    por donde andais, ?
    besos. charo

  6. qué disfruteis ….
    tb estoy pensando en una vuelta al mundo.
    por donde andais, ?
    besos. charo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: